Teléfono(33) 3827 5845 • 3825 4335

Pin It

Decir que el desayuno es la parte más importante del día  no es una exageración, si no te alimentas correctamente no rendirás al máximo. Presta atención a las siguientes señales que te está enviando tu cuerpo.

  1. Tienes poca energía

¿Has notado que no puedes realizar actividades cotidianas? ¿Te sientes cansado durante todo el día? ¿Eres de esos godínez que se duermen en su lugar cuando el jefe no está? Entonces es posible que no estés desayunando correctamente.

Cuando no desayunas de manera adecuada le estás negando a tu cuerpo la energía necesaria para realizar las funciones básicas del cuerpo. Para garantizar que te estás alimentando correctamente te recomendamos seguir los lineamientos del plato del buen comer e incluir cada uno de los grupos alimenticios en tu desayuno.

Tal vez te interese: Los 5 beneficios de la Gastronomía Mexicana

  1.  Traes hambre todo el día

Aunque pueda parecer lógico, el tener hambre todo el día es señal de que nuestro cuerpo no está recibiendo los nutrientes necesarios. El siempre tener apetito y sentir esos antojos que te hacen romper la dieta son una respuesta natural a la restricción de alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Si quieres combatir los antojitos te sugerimos alimentarte correctamente por las mañanas.

¿Apoco no se te antojan unos chilaquiles al despertar?

  1.  Juras que no lo volverás a hacer

Aunque la famosa “cruda” es producto de la deshidratación causada por las bebidas alcohólicas. Si quieres que la fiesta no te pegue tan fuerte en la mañana, es importante contar con los nutrientes necesarios para combatirla.

Aumenta la resistencia de tu cuerpo alimentándote correctamente. Las bebidas naturales como los jugos o licuados son ideales para que tu cuerpo reciba de manera rápida y sencilla las vitaminas y minerales necesarios para “volver a la vida”.

¡Ay mamá que me den de tomar!

  1.  Se te cae el cabello

Así es, leíste bien. La pérdida de cabello puede ser ocasionada por no desayunar correctamente.

Cada día perdemos cabello. Sin embargo, si al momento de bañarte o peinarte notas que se te está cayendo más de lo normal tu cuerpo te está enviando señales de advertencia de que no está recibiendo las proteínas necesarias para funcionar correctamente.

  1. Estás irritable todo el día

Empezar el día con el estómago vacío activa señales en todo nuestro cuerpo, además de nuestro sistema digestivo el cerebro es de los primeros afectados por la falta de alimento.

Al no comer nuestro cerebro disminuye sus niveles de glucosa, haciendo que le cueste más trabajo concentrarse y razonar. Esto afecta nuestras habilidades sociales como el dialogar con otras personas y comprender lo que nos dicen.

Lo que puede parecer falta de empatía e irritabilidad en realidad es nuestro cerebro trabajando a marchas forzadas por mantenerse alerta y consciente del entorno.

  1. Sientes frío

Las calorías son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo y las responsables de mantener la temperatura del cuerpo. Al no ingerir las calorías necesarias, puedes experimentar una sensación de frío en tus extremidades.

Afortunadamente, esto se puede solucionar fácilmente. Desayuna algo preparado al momento para que el calor de los alimentos te ayude a regular tu temperatura corporal.

  1. Tu sistema digestivo no funciona correctamente

Más allá de que te gruña la panza, la falta de una correcta alimentación al iniciar el día puede causar estragos en tu sistema digestivo.

Entre los problemas a los que te enfrentarás si no desayunas correctamente está: estreñimiento, acidez estomacal, gastritis, reflujo, etc.

¡Cuida a tu cuerpo e inicia tu día con un desayuno delicioso y nutritivo!

En ocasiones, nuestro ritmo de vida dinámico no nos permite desayunar correctamente. Por eso en Restaurantes La Gorda hemos renovado nuestro menú de desayunos para que empieces el día de una manera deliciosa.

¡Visita nuestras sucursales!

Chapultepec, Chapalita, Centro y Plaza Patria

Pin It

¿Te interesa formar parte de nuestro equipo de trabajo?

SUSCRÍBETE AHORA

Y COME GRATIS EN TU CUMPLEAÑOS